jueves, 1 de septiembre de 2016

Edimburgo, guerreros y alguna oveja rara.

27 , 28 y 29 de Junio del 2016

Toca pasar unos días en Edimburgo. Como no, la capital escocesa es digna de caminarla sin prisas pero sin pausas. Parar en sus pubs donde te puedes llevar alguna sorpresa. Y si te apetece, pues visitar museos. Siempre he dicho que yo no soy de los de encerrarme entre paredes al viajar. Tampoco me he negado a entrar en algunos casos que ( para mi gusto ) era irremediable.
Pero ante todo, lo priemro en el camping , es un buen almuerzo gitano.


Como puse en mi anterior post, desde el camping es posible ir en bus hasta el centro. Pero yo soy muy amante de circular por las ciudades que visito. Es otra manera de conocer su forma de ser. En el centro aparcar en coche es imposible, pero en moto no hay problema. Hay aparcamientos de moto reservados por todo el centro y sin problema.

Fermina aparcada en el centro de Edimburgo
En Edimburgo lo que es innegable entrar es en el castillo, perooooooooooooooooooooooo...........ais. Al ver el gentío que había, más la especie de tribunas artificiales de la entrada para no se que evento, se me quitaron las ganas. Ale, a tomar por C........ el Castillo y a pasear.

Castillo de Edimburgo

Gradas a la entrada del castillo
Empiezo a bajar y paro en una tienda de souvenirs, donde al preguntar y tras escuchar el acento me encuentro conIsabel, una chica que como mucha de nuestra juventud se ha largado al extranjero a trabajar. Es licenciada y en casa no encontraba nada. Me comenta que está muy a gusto allí aún trabajando de dependienta que no iene nada que ver con su carrera. Esa es la tónica general de todos los que me he encontrado en este viaje. Nadie quiere volver y están muy a gusto en Escocia. A más comentamos los resultados de las elecciones de ayer y aún no lo entiende la chica como puede pasar eso. Me cuenta que a pesar de pagar 6 libras por un correo urgente desde la embajada, no le llegó a tiempo la documentación y no pudo votar. Pero ese es otro tema, que si no sales y hablas no te enteras, pero es otro tema.
Bajo un poco más y me alejo de la zona centro.  Veo de lejos una oferta de Kilts. Entro a ver. Quería comprar unos , pero tenía claro que 100€ no iba a pagar. Entro y bingo, otra chica española de dependienta. Tiene huevos la cosa que te compres un kilt en Edimburgo y te lo venda una española.
Pues por 38€ al cambio salgo de la tienda más feliz que una perdiz con mi kilt...................en una bolsa, jejejejejej
Busco una cafeterí, pero no un starbucks ni nada de eso. Y callejeando me encuentro con una muy guapa. A más me pido un Flat White y me tomo el mejor de todo el viaje. Muy buenoooooo. La cafetería en si está bajo el  Hostel Hoppo. La cafetería Sothern Cross Cafe.


A por la moto y a buscar otros lugares de la ciudad , pero.......................justo delante de donde aparqué la moto veo un pub que sólo el nombre me llama. The Hebrides !!!!!! Como no me voy a tomar una birra allí!!! Perooooooooooo, eso no es todo. Me acerco y escucho música dentro. Sólo el chico detrás de la barra y al fondo del pub un grupo con sus viejos cacharros. Sin quererlo me encuentro en una jam sesion auténtica.


Tras la cerveza de rigor ( como no) ya desaparco y en busca de otro de esos lugares típicos de Edimburgo. Greyfiars Bobby y clicando el nombre os lleva a la explicación curiosa del caso de este perrilo tan majo.


Pero siempre te encuentras cosas que te chocan con tu cultura. Esa de la que pasamos la mayoría del tiempo, la cultura de casa. Un par de casos concretos son por ejemplo el de la chaqueta de marca perdida que alguien ha atado a un semáforo, por si pasa el dueño que la vea.


El otro caso y de este no hay foto es el del chaval cajero del super Morrison donde pasé a comprar intendencia. Cuando fui a pagar me doy cuenta que sólo usa una mano. A todo esto ya me doy cuenta que una de sus manos es un muñon. Me choca por el echo de no ser normal en mi país ver eso en grandes almacenes. Pero no es sólo eso, sino que te encuentras con cajeros y cajeras muy avanzados en edad y con una simpatía extraordinaria. Gente muy maja la escocesa!!!!!!
Al día siguiente salgo de turisteo de nuevo. He de esperar a mañana que en la KTM de Perth me cambiarán amortiguador y rueda trasera.
Ayer era festivo y la zona del Froth Bridge estaba a petar, incluido el precioso pueblo de Queensferry. Es una visita recomendable un paseo por este pueblo a orillas de la desembocadura del río Forth.
Pero lo más espectacular es sin duda su puente de ferrocarril, donde vuelvo a buscar un lugar donde disparar mi cámara. Hoy laborable, con menos gente, es más fácil. Si tenéis que ir no dudéis en meteros por un camino de tierra costeando el río que os lleva a un lugar idóneo para unas instantáneas.




Es realmente espectacular este puente, y más oír cuando pasan los trenes en su roce metálico de rueda y carril. Me quedé embobado un buen rato allí sólo viendo pasar los trenes.Peroo si queréis hacerlo más cómodamente y con un buen wifi siempre podéis acercaros al RAILBRIDGE BISTRO , que se puede ver de otra manera.


YA levanto campamento de aquí y encamino al que puede ser para los escoceses el monumento más representativo de su lucha. El monumento a William Wallace junto a Stirling. Un torreón con una chorrera de escaleras en plan museo , con tienda de souvenirs en su centro de información y en la base del torreón.Menos mal que con el ticket , al menos te suben en bus hasta la base de la torre. Ojo si vais que el bus para a la hora de comer y durante un par de hioras no hay bus. Pues eso, 10 libras y monumento visitado.

Wallace, la scotish flag y un infiltrado

Se supone la espada de Wallace

Vistas de un meandro del río Forth desde lo alto del torreón
Y ahora tocaba una visita curiosa, de la cual esperaba algo más. No sé, con el bombo y platillo que le dieron esperaba encontrar algún monumento dedicado  a la pobre oveja. Os acordáis de Dolly??? Si aquella primera oveja que nació clonada. Pues lo hizo muy cerca de Edimburgo. En un pueblo llamado
Roslin, pero allí no había nada. Bueno si , donde supongo nació. Un centro de medicina biológica. Claro, supongo que uno se imagina que nacería en una granja o algo así. Claro está . Una oveja de laboratorio nace en un laboratorio.



La verdad es que me esperaba algo más, pero.................................. Pues nada, de vuelta a Edimburgo . Y como la tarde se pone fea, fea, fea.......acabo en el Establo ( siiiiiii, el bar del camping) tomando unas birras que tampoco se está mal. Y viendola tarde paso por el super y me preparo una cena en condiciones


.Pies ya estamos llegando al final del viaje, pero hay que saborear hasta el último sorbo de ruta. YA a 29 de junio tengo hora en la KTM de Perth para cambiar el amortiguador y la rueda trasera. Me dieron hora sobre las 2 pm. Pues toca hacer tiempo hasta esa hora una vez realizado el check out del camping. Y como Perth está hacia el norte me viene de paso Forth Bridge. Madre mía que amor le he pillado yo a este puente. Esta vez me recreo más y me acerco al nuevo que están levantando . La obra es descomunal.





Pues sigo al norte hasta el concesionario KTM donde me cambian la rueda trasera y el amortiguador tras algunos problemas.Un detallazo de parte de KTM Escocia, que al no poder desarmar la parte electrónica de la parte mecánica del amortiguador, se acabó desmontando un amortiguador entero nuevo de una moto del escaparate para que yo pudiera continuar viaje. Un detallazo por parte de DRYSDALE motocycles conmigo que me gustaría les pasara a los moteros extranjeros que llegan a mi país. Eso espero al menos!!!!



Tras el arreglo vuelvo a encaminar al sur con un objetivo, Holy Island. Este lugar lo conocí gracias al amigo Lulo que vive en Londres. Me lo chivó y tal como me lo dijo me lo puse en ruta. Es otro de esos lugares diferentes , como el Passage du Gois, o el paso a la isla irlandesa de Inishmulclohy cerca de Sligo o la otra irlandesa de Omey.
Tal como llego a la frontera de Escocia con Inglaterra , en el mismo border hay un rótulo que te informa que si quieres pasar a Holy debes mirar las mareas y hay un qr que si lo lees con el móvil te informa de ella. Miro y voy muy justo de tiempo. Espabilo y acelero marcha en busca del paso curioso y sin saber donde dormir. Si duermo en la isla, hasta el día siguiente que baje la marea no podré salir. Bueno, de momento vamos al lugar y luego veremos.





Pues la visita obligada del día ya estaba realizada. Ahora quedaba buscar para dormir y ya eran sobre las 21h. Paso por un par de campings. Pero ojo!!!!!!!!!!!!! En UK hay caravan parks que puedes montar tu tienda o tu roulotte y otros caravan park que solamente son para módulos y no dejan que la gente acampe una noche. Pues eso me pasó. dos que vi y dos que eran de los pijos.
Al final veo una gasolinera con una zona verde detrás con mesas y todo. Paro y pregunto al gasolinero si me deja acampar detrás a lo que me contesta que ningún problema. Por dentro casi saltaba de alegría. Pues eso que acabé durmiendo en la parte de atrás de la gasolinera.

Llevar acumulador te permite acampar donde sea

Por la mañana la zona donde acampé
Pues ya a dormir y contar ovejitas que mañana llegamos a la gran Urbe. La gran London!!!!!!!!! Pero eso será en el próximo post.


No hay comentarios:

Publicar un comentario